Publicado el 16 de septiembre, 2019

Ministro de Hacienda asegura que el gobierno usará «todos los mecanismos» para enfrentar efectos del alza del petróleo

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Felipe Larraín, señaló que «es una mala noticia, pero esto en si mismo no va a desacarrilar la economía mundial».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió tras participar en el Comité Político en La Moneda a la fuerte alza del petróleo. 

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «sin duda esto es una mala noticia para la economía mundial. La gran pregunta es en cuánto tiempo se va a normalizar el suministro de petróleo. Por el momento queremos decir desde el gobierno vamos a usar todos los mecanismos que tenemos para atenuar el efecto en los consumidores chilenos, y también para decir que frente a este escenario no vamos a dejar de trabajar”.

En la misma línea, agregó que «es un golpe inesperado y también es una mala noticia, pero esto en si mismo no va a desacarrilar la economía mundial. Lo que pasa es que tiene un efecto en los precios, tiene un efecto en el crecimiento económico, y es ese efecto el que tenemos que atenuar en la mayor medida posible”. 

Consultado por el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, sostuvo que «es un mal proyecto porque va a significar a los chilenos una rebaja en las remuneraciones y una merma importante en el empleo. Además este proyecto es inconstitucional”.

Además, agregó que «se ingresará la indicación cuando corresponda”, en relación al proyecto presentado por el gobierno que busca reducir la jornada laboral de 45 a 41 horas. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más