Publicado el 03 de septiembre, 2018

Ministro de Hacienda anuncia que mañana ingresará la nueva propuesta de reajuste al salario mínimo

Autor:

Sebastián Edwards

Durante la tarde, los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Nicolás Monckeberg (Trabajo), Gonzalo Blumel (Segpres) y Andrés Chadwick (Interior) se reunieron con los senadores Jorge Pizarro (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) para abordar la nueva estrategia de reajuste.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Gobierno anunció que mañana ingresaran una nueva propuesta de reajuste de salario mínimo, luego de que este fuera rechazado la semana pasada en el Congreso.

Los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Nicolás Monckeberg (Trabajo), Gonzalo Blumel (Segpres) y Andrés Chadwick (Interior), llegaron a un acuerdo con los senadores de la comisión de Hacienda, Jorge Pizarro (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD).

El jefe de la cartera de Hacienda, señaló que «nos vamos juntar mañana en la mañana en el Congreso donde vamos a ingresar el proyecto. Este proyecto contempla un reajuste para el primero de septiembre y que de  de alguna manera compensa el efecto de que no estuvo disponible en el mes de agosto». Y agregó que «este es un acuerdo por 24 meses y adicionalmente hemos conversado en como va a ir funcionando el mecanismo”.

Asimismo, comentó que «la verdad es que nosotros habíamos planteado 30 meses (para la próxima negociación), lo que había salido del Congreso era un período bastante menor 18 meses), y al final, como en todos los acuerdos, las dos partes muestran flexibilidad para que se pueda producir el acuerdo».

Lo pactado entre los ministros y la oposición es un aumento del salario mínimo de $276 mil a $288 mil a partir del 1 de septiembre. El proyecto  también considera que en marzo de 2019 el reajuste será a $301.000 por un año hasta marzo de 2020.

Noticia en Desarrollo 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep