Publicado el 23 de marzo, 2020

Ministro de Hacienda anuncia medidas tributarias para trabajadores independientes

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera, Ignacio Briones, anunció la “devolución anticipada del impuesto global complementario” y la “devolución de retención enero y febrero”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció una serie de medidas tributarias para trabajadores independientes. Esta iniciativa se suma al paquete económico anunciado la semana pasada para enfrentar la emergencia del coronavirus.

«Muchos nos plantearon necesidad de incluir medidas tributarias de alivio a independientes con boleta en nuestro plan económico. Hemos recogido el punto: 1- devolución anticipada impuesto global complementario ; 2-devolución retención enero y febrero 2020. Medidas que inyectan caja», señaló el secretario de Estado a través de su cuenta personal de Twitter.

La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera anunció un Plan Económico de Emergencia por el Covid-19. El proyecto involucra recursos totales por U$11.750 millones, lo que equivale aproximadamente a un 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre las medidas de orden tributario se encuentra: Suspensión de pagos provisionales mensuales del impuesto a la renta de empresas por los próximos tres meses; postergación del pago del IVA por el mismo período para empresas con ventas menores a UF 350 mil, y la  postergación hasta julio de 2020 del pago de impuesto a la renta de Pymes. 

Además, se postergará del pago de contribuciones de abril para empresas con ventas inferiores a UF 350 mil y a personas con propiedades con avalúo fiscal inferior a $133 millones, se reducirá transitoriamente el impuesto timbre y estampillas a 0% para las operaciones de crédito en los próximos seis meses, y se aplicarán medidas de alivio para el tratamiento de deudas tributarias con la Tesorería General de la República focalizadas en las pymes y personas de menores ingresos.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA