Publicado el 03 de septiembre, 2019

Ministro de Hacienda anuncia ingreso de proyecto de portabilidad financiera al Congreso

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Felipe Larraín, aseguró que esta iniciativa reducirá los tiempos y costos para cambiarse de un proveedor financiero a otro.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que se efectuó el ingreso del proyecto de portabilidad financiera en el Congreso.

El secretario de Estado aseguró que esta iniciativa reducirá los tiempos y costos para cambiarse de un proveedor financiero a otro.

Este proyecto consiste en que cualquier persona que esté interesada en cambiarse de institución financiera o en refinanciar sus crédito, deberá solicitar a la entidad de la cual es cliente un certificado de liquidación, el que contendrá la individualización de todos sus productos, junto con la tasa y comisiones aplicables y el valor que debe desembolsar para prepagar cada uno de sus créditos.

Una vez elegida la nueva institución, el cliente deja firmada una “Solicitud de Portabilidad Financiera”, con lo que comenzará de manera automática el proceso de cierre de los productos financieros y la apertura de los nuevos en la entidad a la cual ingresa.

Esta iniciativa beneficiará al 97% de la población adulta que tiene algún producto financiero, incluyendo 3,8 millones de cuentas vista, 4 millones de cuentas corrientes y 20 millones de tarjetas de crédito.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más