Publicado el 12 de noviembre, 2018

Ministro de Hacienda anuncia caída en los precios de los combustibles para esta semana y la próxima

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Felipe Larraín, comunicó que va a haber una baja de $5,8 tanto en las gasolinas como en el diésel. Se trataría de la cuarta semana en que las bencinas experimentan una caída de este tipo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A la salida del comité político encabezado por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que tanto para esta semana como para la próxima, se pronostica una caída en los precios de los combustibles.

El secretario de Estado señaló que «tanto esta semana como la próxima, deberíamos tener una caída, que es importante comunicarle a los chilenos, en los precios, tanto de la gasolina como del diesel y del gas licuado, en el monto máximo que permite el Mepco».

Esta caída sería de $5,8 pesos tanto en la gasolina como en el diésel, lo que significaría la cuarta semana de caída de las bencinas y se anuncia un ciclo de caídas para el petróleo.

El ministro también se refirió al proyecto de reforma previsional presentado hace unas semanas y descartó la posibilidad de dividir el proyecto en dos, para aprobar primero el fortalecimiento del Pilar Solidario. «Hacer más expedito el proyecto significa aprobar el proyecto de pensiones del gobierno, no separarlo, porque eso soluciona una parte del problema. Por qué dejar de lado a las mujeres y la clase media, y solo solucionar el Pilar Solidario, nosotros creemos que hay que abordarlo completo, y creemos que debe ser tratado de manera integral”, afirmó Larraín.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más