Publicado el 11 de junio, 2020

Ministro Cristián Monckeberg da positivo a Covid-19

Autor:

Maolis Castro

El titular de Desarrollo Social y Familia dijo que «afortunadamente» no tiene síntomas y se siente bien. «Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas». Es el primer ministro con oficina en La Moneda contagiado de coronavirus.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo a Covid-19. «Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas», informó por Twitter.

Monckeberg es el primer secretario de Estado con oficina en La Moneda en resultar contagiado de coronavirus. Sin embargo, no es el único perteneciente al Gobierno afectados por el coronavirus, antes resultaron contagiados Alfredo Moreno (Obras Públicas) y Juan Carlos Jobet (Energía). Ninguno de los dos tenía un despacho en el Palacio Presidencial.

El Ministerio de Desarrollo indicó que no estuvo en «contacto estrecho» con el Presidente Sebastián Piñera. Pero ambos participaron el miércoles en un acto donde anunciaron la entrega de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogancia de la cartera mientras dure la cuarentena obligatoria de Monckeberg. El político de Renovación Nacional fue designado como ministro de Desarrollo Social y Familia hace una semana, antes se desempeñaba como titular en la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Su esposa, Paulina Núñez, diputada de RN, comenzará una cuarentena preventiva.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete