Publicado el 13 de febrero, 2019

Ministro Chadwick y balance en el sur: “Muchos de estos incendios son intencionales”

Autor:

Penélope Villela

El secretario de Estado aseguró que solo quedan tres incendios en combate, mientras que el resto está en “situación de control y la inmensa mayoría se ellos se encuentra extinguido”.

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Cerca de las 07:00 horas de esta mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick aterrizó en la región del Biobío para evaluar los efectos que han causado los incendios en la zona. Sin embargo, el secretario de Estado, aseguró que “lamentablemente tengo que decirlo, muchos de estos incendios son intencionales. son provocados por la acción de las personas”.

Luego de sobrevolar el lugar junto a los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Agricultura, Antonio Walker, Chadwick afirmó que los incendios más grandes están en estado de control, pero que “los incendios más complejos en este momento están bajo una situación control, eso no significa que nosotros demos la tarea por terminada, si no que el incendios se encuentra controlados, están con todo el personal de las brigadas y la acción aérea para efecto de estar permanentemente encima de esos incendios”.

En la zona aún quedan tres focos activos: uno en la localidad de Santa Juana, otro en Miquihue y el último en Cochico, y que según el ministro “están en combate”. También informó que el resto de los incendios está en “situación de control y la inmensa mayoría se ellos se encuentra extinguido”.

En desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más