Publicado el 10 de enero, 2019

Ministro Chadwick tras reunión con víctimas de violencia en La Araucanía: “El Estado de derecho se hace respetar”

Autor:

Sebastián Edwards

El secretario de Estado sostuvo una serie de reuniones con dirigentes del sector agrícola y reiteró el respaldo del gobierno hacia la institución de Carabineros.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta jornada, el ministro del Interior Andrés Chadwick, sostuvo una serie de reuniones con víctimas de la violencia en la región de La Araucanía.

El secretario de Estado señaló que “ha sido un dialogo muy franco, muy directo y me voy con una sensación muy positiva, donde se me ha señalado el ambiente, desorden público, temor que existe en los vecinos de cada una de las comunidades rurales y quienes trabajan en el lugar“. 

Además, reiteró que es importante que “tengamos los elementos para terminar y luchar contra esa sensación de impunidad que se produce y se siente en la zona, por el hecho de que ocurren actos de violencia y desorden público”.

En el mismo tono, afirmó que “tenemos 11 predios tomados en forma ilegal, seis de ellos han sido restablecida la legalidad dando cumplimiento a los desalojos. Nos quedan 5 que estamos a la espera de las tramitaciones, pero el Gobierno y la policía de Carabineros y la PDI tienen una cosa clara: que la ley se cumple y el Estado de derecho se hace respetar“.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más