Publicado el 30 de mayo, 2019

Ministro Chadwick por informe de Amnistía Internacional: «Me parece una visión muy sesgada e ideologizada»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular del Ministerio del Interior señaló que el documento «se centra fundamentalmente en proyectos de ley en materia de género y sexualidad» y acusa que «no hay una palabra para la agenda mujer que ha impulsado el Presidente».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió al informe de Amnistía Internacional, el que señaló que la deuda del gobierno «ha aumentado» en materia de derechos humanos, apuntando específicamente a las garantías en materia de sexualidad y de género.

Frente a esto, el secretario de Estado afirmó que «me parece una visión muy sesgada, muy ideologizada, se centra fundamentalmente en materia de proyectos de ley en materia de género y sexualidad y no hay una palabra para la agenda mujer que ha impulsado el Presidente, y que ya se ha concretado en varias materias».

Por su parte, acusó que el informe utilizó «información errónea». «Muy sesgado, muy genérico, le falta información, debieran recabar más antecedentes para hacer su trabajo», afirmó el titular de Interior.

Según el documento, dentro de los puntos donde el Ejecutivo “mantiene un deuda”, se cuentan tópicos como la Ley de Identidad de Género y la promulgación de la ley que crea el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Otra de las aristas que se abordan y donde se pone el acento, tiene relación con los derechos sexuales y reproductivos.

Frente a esto, el informe señala que “algunas decisiones” del gobierno han obstaculizado su aplicación, citando “reglamento para la aplicación de objeción de conciencia”. Además de “la igualdad de derechos en materia de matrimonio”.

Además, señala indicios que apuntarían a discriminaciones hacia los inmigrantes.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más