Publicado el 21 de mayo, 2019

Ministro Chadwick por citación como testigo por Caso Catrillanca: «Vamos a reforzar la acción de la Fiscalía y como querellantes respaldando sus decisiones»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular del Interior señaló que seguirá «colaborando con la justicia como lo he hecho siempre», en el marco de ser parte de la lista de testigos en la arista de la muerte del comunero mapuche en noviembre del año pasado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió esta jornada a la citación como testigo en el marco de las investigaciones que cursa la Fiscalía en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En medio de las actividades conmemorativas del 21 de mayo, el secretario de Estado señaló que «siempre hemos estado disponibles y es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia».

Chadwick añadió que seguirá colaborando con la justicia «para el esclarecimiento de los hechos y para que tengamos una sentencia que responda y determine la responsabilidad».

En este sentido, aseguró que «voy a prestar declaración, de todas formas». Y agregó que el gobierno ha sido «querellante en la causa, así que vamos a reforzar la acción de la Fiscalía, y como querellantes respaldando sus decisiones».

La Fiscalía pidió 15 años al sargento acusado por el homicidio de Catrillanca y presentó una acusación contra ocho formalizados, todos ex uniformados, que se verían involucrados en obstrucción de la investigación.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: