Publicado el 24 de abril, 2019

Ministro Chadwick descarta vínculos con indagatorias a fiscal Arias y afirma haberlo contactado para conversar sobre las investigaciones de los incendios forestales en 2017

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Interior afirmó que correspondía a «una conversación en tono en que yo no tenia ningún rol como autoridad».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Una serie de cuestionamientos se desataron en contra del ministro del Interior Andrés Chadwick por la conversación que habría sostenido con el alcalde de Rancagua sobre el hoy cuestionado fiscal Emiliano Arias, quien es investigado por el persecutor Eugenio Campos por preseuntas irregularidades como fiscal de la región de O´Higgins.

En la conversación Chadwick habría solicitado respaldar a Arias, luego de que el fiscal nacional Jorge Abbott  iniciara un sumario en contra del persecutor por sus declaraciones en el caso del incendio forestal atribuido a la Compañía General de Electricidad.

Frente a esto, el secretario de Estado afirmó que «es una conversación de Whatsapp que la tuve hace dos años atrás y yo no tenía ningún cargo público y es una conversación normal en un tono de amistad en donde le señalo mi preocupación con las investigaciones de los incendios forestales que ese verano fueron realmente dramáticos». 

En la misma línea, agregó que «no tiene ninguna relación, ningún vínculo con los temas que están siendo hoy investigados o que se busca esclarecer en el Ministerio Público. Ninguna relación. Y lo reitero hoy: nuestro Gobierno y este ministro estamos comprometidos en no interferir en ninguna investigación del Ministerio Público».

Chadwick señaló  que «espero que esto no sea utilizado políticamente, porque no corresponde. Somos respetuosos de la autonomía de los poderes que tiene el Ministerio Público».

El secretario de Estado finalizó realizando un llamado a no caer «en un error que es algo completamente ajeno por completo a lo que se esta investigando hoy día».

Durante esta mañana, el ministro de la Segpres Gonzalo Blumel, en entrevista con Radio Duna, respaldó a su par de Interior y señaló  que los hechos «ocurrieron cuando no era ministro, y como ministro ha cumplido bien sus deberes».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más