Publicado el 01 de febrero, 2019

Ministro Chadwick compromete reparación y reconstrucción de zonas dañadas en Arica

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, viajará durante esta jornada a la zona para coordinar en terreno las labores de emergencia. Se estima que cerca de las 14:30 horas aterrizará en la ciudad.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Más de mil damnificados arrojan las lluvias y desbordes de ríos en Arica, por lo que el gobierno, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha informado y entregado su “solidaridad con todas las familias afectadas . No estarán solas . Como gobierno nos comprometemos desde ya a reparar y reconstruir todo lo dañado”.


Debido al desborde de los ríos Acha y San José la Onemi ordenó la evacuación preventiva del sector de Nueva Esperanza en la ciudad y el campamento Coraceros en la ciudad de Arica.

Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Antofagasta informó que “todos” los atractivos turísticos de San Pedro de Atacama se encuentran cerrados.

También se registran repercusiones en Perú. Según reporta el diario La República de Perú, el hospital Daniel Alcides Carrión no está operativo debido a que el agua ingresó a sus dependencias. El gerent de la Red Asistencial Tacna, Paulo Gordillo informó que no hubo pacientes afectados.

La intendenta de la Región de Arica, María Lotero Letelier, manifestó su preocupación por un grupo de personas que permanecen en sus casas en el campamento Coraceros pese a la prohibición de hacerlo debido a que el riesgo continúa considerando que se esperan más lluvias para esta jornada.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más