Publicado el 23 de octubre, 2019

Ministro Chadwick ante la Cámara de Diputados: «La democracia se prueba cuando todos estamos unidos contra la violencia y en favor de la paz»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior dio cuenta en el Congreso sobre la situación del país. Señaló que se recurre al Estado de Emergencia «cuando es indispensable». Y llamó a los parlamentarios que tengan disposición para avanzar en la agenda anunciada por el Mandatario.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, compareció durante esta mañana ante la Cámara de Diputados, con el objetivo de dar cuenta de la situación que enfrenta el país.

El secretario de Estado tomó la palabra e hizo un llamado a los parlamentarios a que «tengamos una respuesta de unidad contra la violencia. Podemos tener discrepancias, podemos tener diferencias, pero si hay algo que nos debiera unir es rechazar las acciones de violencia y vandalismo».

En esa línea, agregó que «debiera ser nuestro deber de rechazar y condenar las acciones de violencia. Un deber indispensable para que la democracia pueda funcionar y pueda desarrollarse normalmente».

En este sentido, el titular de Interior aclaró que «el estado de emergencia nadie lo quiere. Se recurre a él cuando es indispensable. Cuando el Presidente lo siente como una exigencia de su deber. Y por eso ha tenido que recurrir y seguiremos recurriendo a todos los instrumentos constitucionales para que luego se de mayor paz a los ciudadanos».

El secretario de Estado adquirió un tono enfático en el Congreso al señalar que «la democracia se prueba cuando todos estamos unidos contra la violencia y en favor de la paz».

«Mas allá de la violencia si estamos conscientes y con convicción para haber escuchado las demandas sociales urgentes que nos ha planteado la ciudadanía durante estos días.  El Presidente ha sabido escuchar y pedir perdón en nombre de él y de todos por no haber tenido la visión de anticipar estas demandas, estas necesidades, estas urgencias que la ciudadanía y las personas han planteado para que sean escuchadas», continuó Chadwick.