Publicado el 24 de diciembre, 2018

Ministro Chadwcik espera tener los nombres del nuevo Alto Mando de Carabineros «a la brevedad»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Interior se reunió en el Palacio de La Moneda con el general director Mario Rozas y el subsecretario Rodrigo Ubilla, a solo cuatro días de que el Presidente Piñera le pidiera la renuncia a Hermes Soto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras sostenerse una reunión entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, el secretario de Estado se refirió a la nueva conformación del Alto Mando. Esto, a cuatro días de que el Presidente Sebastián Piñera le pidiera la renuncia a Hermes Soto, quien se vio cuestionado por el rol que cumplió la institución en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El ministro Chadwick señaló que «a nosotros como gobierno nos gustaría tenerlo a la brevedad, como han visto hemos actuado con mucha celeridad» y afirmó que «no puedo comprometer una fecha porque quien toma la decisión final es la aprobación del Presidente».

Respecto a la reunión, el secretario de Estado indicó que parte de esa cita fue «las propuestas que ya empezamos a trabajar sobre el próximo Alto Mando de Carabineros».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más