Publicado el 09 de enero, 2019

Ministro Chadiwick reitera que no habrá cambio de gabinete en actividad con Carabineros

Autor:

Bastián Garcés

El secretario de Estado afirmó que un eventual ajuste ministerial «no está hoy día en la agenda del Presidente». El titular de Interior ha mantenido su agenda y en estos momentos sostiene una reunión con generales de Carabineros para informar el proceso de modernización que el gobierno está realizando a la institución.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«No hay ninguna situación de rumores o no rumores, es una atribución del Presidente de la República los cambios de ministros y eso no está hoy día en la agenda del Presidente», reafirmó esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto a un eventual cambio de gabinete.

El secretario de Estado además señaló que «no ha ocurrido absolutamente nada y cuando el Presidente tome decisiones como es su atribución se comunicará pero no existe absolutamente nada».

De esta forma el ministro Chadwick volvió a descartar un posible ajuste en La Moneda, luego que ayer surgieran rumores de que el secretario de Estado podría dejar su puesto tras las revelaciones por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca.

Además, el jefe de Interior explicó que el Presidente Sebastián Piñera regresó de forma anticipada de su viaje porque «quería estar presente para efectos de colaborar y contribuir a que este clima de crispación o mayor conflicto que se ha vivido durante esta semana pudiese atenuar».

En estos momentos el ministro Chadwick sostiene una reunión con los generales de Carabineros para explicar el proceso de modernización a la institución, para luego sostener una cita en la Onemi con alcaldes de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule en la que abordará la temporada de incendios forestales. Se espera que la agenda del secretario de Estado continúe durante esta tarde en el Congreso.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más