Publicado el 26 de junio, 2020

Ministro Briones reacciona ante proyecciones del FMI: «Este año vamos a ser más pobres»

Autor:

Maolis Castro

El Secretario de Estado, sin embargo, ve con optimismo las estimaciones para 2021: «La buena noticia es que, tanto el fondo como el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ve una recuperación importante importante en la actividad económica de 2021».

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reaccionó ante las proyecciones del Fondo Monetario Internacional para Chile en 2020. «En cualquier escenario, esto marca un retroceso muy profundo, tenemos la peor recesión en décadas. Nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica. Y, digamos con claridad: este año vamos a ser más pobres y nos obliga a todos a asumir esa realidad«, dijo en una entrevista a un diario nacional.

Hoy, el organismo reveló que el país posiblemente sufrirá una contracción del 7,5% este año, aunque previó un repunte del 5%. «¿Cuál es la buena noticia? La buena noticia es que, tanto el fondo como el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ve una recuperación importante importante en la actividad económica de 2021«, señaló.

Briones instó a «enfrentar juntos» la crisis. El Secretario de Estado insistió en «asumir esa realidad» y actuar en consecuencia a ello. «Las cifras no son alentadoras«, indicó en referencia a las estimaciones de la caída mundial que, según el FMI, sería de un 4,9% para el cierre de 2020.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete