Publicado el 23 de marzo, 2020

Ministro Briones afirma que rebaja en los sueldos de ministros irá a fundaciones como Hogar de Cristo y Teletón

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera de Hacienda señaló que «esto es voluntario. Creo que la ley es un camino, que es el que típicamente estamos acostumbrados, pero creo que los gestos de voluntariedad son tantos más valiosos a efectos de momentos difíciles».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda Ignacio Briones, se refirió al correo que envió a los distintos ministros del gobierno, en el que invitó a sus colegas a que, según indica el mail, «como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros». Y agregó: «propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo».

El secretario de Estado, señaló que «esto es algo que veníamos conversando con los ministros, con el Presidente. Efectivamente yo mandé un correo electrónico, con la idea que ha sido bien recibida y vamos a avanzar en esa dirección».

«La idea que esa donación de nuestros sueldos como ministros vaya a fundaciones tales como el Hogar de Cristo, la Fundación las Rozas, la Teletón», afirmó Briones.

Asimismo, remarcó que «esto es voluntario. Creo que la ley es un camino, que es el que típicamente estamos acostumbrados, pero creo que los gestos de voluntariedad son tantos más valiosos a efectos de momentos difíciles que muchos chilenos van a vivir y creo que los gestos importan».

«Ha sido bien recibido. Es algo que hemos venido conversando con el Presidente, con los ministros, fue bien recibido», sostuvo.

Minutos antes, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que «nos llegó a todos ese correo. Tenemos que todos hacer un esfuerzo, estamos pasando una situación complicada como país. Todos tenemos que colaborar en esto, yo ya mandé mi respuesta al correo».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA