Publicado el 10 de abril, 2020

Ministro Blumel: «Se produjeron 41 mil salidas de la RM que traspasaron el cordón sanitario debidamente autorizados»

Autor:

Trinidad Morel

Según el titular de Interior, los egresos cayeron un 74% respecto a la Semana Santa del año pasado. Destacó que 261 vehículos fueron obligados a devolverse a sus domicilios por no contar con el permiso.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, realizó un balance del cumplimiento de la implementación de medidas sanitarias adoptadas para evitar los desplazamientos innecesarios este fin de semana santo. «El reporte policial indica que se produjeron 41 mil salidas de la Región Metropolitana (RM) que traspasaron el cordón debidamente autorizados, lo que representa una caída del 74% respecto al mismo día del año 2019, cuando se produjeron 160 mil salidas», aseguró el ministro.

En cuanto a los ingresos que se contabilizaron en la RM,  este año se registró la entrada de 41 mil vehículos, lo que representa una disminución del 41% respecto al año anterior, cuando se contó el acceso de 69 mil automóviles a la región. Asimismo, el titular de Interior afirmó que «entre controles vehiculares y  policiales se produjeron aproximadamente  7.700 controles y  261 vehículos fueron obligados a devolverse a sus domicilios por no contar con la debida autorización».

Actualmente, según informó el secretario de Estado, hay diez cordones sanitarios en todo el país. «Ayer se pusieron en marcha dos nuevos, uno entorno a la RM y otro en torno al Gran Concepción», sostuvo Blumel, y agregó que existen «461 puntos de control policial para asegurar el cumplimiento de estas normas y evitar el desplazamiento innecesario de personas, especialmente hacia segundas residencias», lo que ha significado un despliegue de 2.500 Carabineros a lo largo de Chile.

El ministro Blumel hizo un llamado a la responsabilidad y reiteró que las medidas «se van a mantener durante todo el fin de semana», insistiendo en que las personas que sean sorprendidas traspasando un cordón sanitario sin la debida autorización van a ser sancionados «con multas de hasta mil UTM, es decir, aproximadamente 50 millones de pesos dependiendo de la gravedad y reiteración de los hechos», puntualizó. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete