Publicado el 15 de octubre, 2019

Ministro Blumel responde a dichos de Maite Orsini: «Sin ningún antecedente, me parece de una irresponsabilidad total»

Autor:

Sebastián Edwards

La diputada de Revolución Democrática señaló ayer que «hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico». Sus palabras generaron reacciones desde los distintos sectores políticos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a las palabras de la diputada de Revolución Democrática (FA), Maite Orsini, quien afirmó ayer que «hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico».

Frente a esto, señaló que «la encuentro lamentable,  esa es la sensación que me produjo cuando la leí, porque acusar directamente de vínculos de los parlamentarios con el narcotráfico, porque eso es lo que dijo (…) sin ningún antecedente, me parece de una irresponsabilidad total».

En ese sentido, señaló: «Yo tengo muchas preocupaciones, pero las preocupaciones tienen que tener antecedentes concretos para ponerlos sobre la mesa con ese nivel de intensidad y de certidumbre».

En esa línea, el secretario de Estado hizo un llamado a «todos los que participan del debate público, a los parlamentarios, a los dirigentes a que tengamos cuidado con nuestras instituciones, miren lo que está pasando en Perú, en Ecuador, miren el debate en Argentina».

Consultado por si los dichos de Orsini se asemejan a los de la vocera de gobierno Cecilia Pérez, Blumel afirmó que «no tiene ningún punto de comparación lo que dijo la vocera con lo que dijo Maite Orsini. Lo que dijo la vocera fue repetir las preguntas que se hicieron los dirigentes del Partido Socialista y es más, ella salió inmediatamente dado la discusión que se generó a precisar ‘mire aquí no hay ningún vínculo institucional'».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más