Publicado el 07 de marzo, 2020

Ministro Blumel se reúne con carabinera atacada por violentistas en Concepción

Autor:

Sofía Del Río

Junto al director general de Carabineros, Mario Rozas, el titular de Interior se trasladó el viernes hasta la Región del Bio Bio para visitar a la funcionaria policial agredida. El gobierno anunció que se querellará por este ataque.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El miércoles 4 de marzo en el sector del Palacio de Tribunales de Concepción dos oficiales de carabineros fueron emboscados y agredidos por un grupo de violentistas con elementos contundentes. Uno de los funcioncionarios es la sargento segundo Alexandra Brandau. Mientras participaban en un procedimiento para controlar los desmanes en el centro de la ciudad, una turba la atacó con piedras y terminó cayendo al suelo.

Ayer viernes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto con el director general de Carabineros, Mario Rozas, llegaron hasta la Región del Bio Bio donde sostuvieron un «emotivo encuentro» -según comentaron los presentes- con la sargento segundo Brandau. En la cita, el ministro le manifestó su apoyo y respaldo a la funcionaria de fuerzas especiales y destacó el aporte que realizan las carabineras tanto al interior de la institución como en el país.

Debido a esta agresión, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que el gobierno presentará una querella contra los detenidos que agredieron a la carabinera. Se trata de un menor de edad de 17 años y un adulto. «Es un hecho que rechazamos absolutamente, es una circunstancia que no debería ocurrir. Acá se vulnera, se violenta a una funcionaria de Carabineros en el mes de la mujer. No se condice en ningún caso con las manifestaciones pacíficas que deberían ser llamadas permanentemente por los manifestantes», señaló el gobernador.

En tanto, el prefecto de Concepción, coronel Rolando Molina afirmó que «las lesiones al momento son de carácter leve. No obstante, quiero aclarar que mediante el registro de cámaras y testigos logramos mantener siempre el contacto con algunos de los agresores de los carabineros y logramos la detención de dos de ellos».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete