Publicado el 13 de abril, 2020

Ministro Blumel informa que la cifra de salidas de la RM se redujo a 65 mil en semana santa, cayendo un 84% respecto al año anterior

Autor:

Trinidad Morel

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, en conjunto con Carabineros, informó que se implementaron más de 25 mil controles a lo largo del país y que se envió de vuelta a 1.223 personas por no contar con autorizaciones para salir de sectores con restricción. Se anunció también de una baja del 69% en los accidentes de tránsito y 59% menos de fallecidos.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, en conjunto con autoridades de Carabineros y el subsecretario Juan Francisco Galli, realizó un balance del tránsito que hubo durante el fin de semana santo, a pesar de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.

En comparación con el 2019, hubo una disminución del 84% de salidas de la Región Metropolitana que se tradujo en 65 mil egresos, mientras el que año anterior se registraron 390 mil desplazamientos. Asimismo, se informó que se realizaron más de 25 mil controles a lo largo del país y que 1.223 vehículos fueron forzados a retornar a su domicilio por no contar con las autorizaciones correspondientes.

El General Inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, también informó que «en estos 3 días se detuvo a más de 4.500 personas, de las cuales 1.651 corresponde a individuos que no cumplieron con la restricción sanitaria, 653 por el no cumplimiento del toque de queda y 231 personas por el delito de robo, hurto, etc.»

Hubo una disminución del 84% de salidas de la Región Metropolitana que se tradujo en 65 mil egresos», señaló Blumel.

«El balance en términos general da cuenta de una disminución muy importante de los traslados, porque indica que las personas siguieron las recomendaciones e instrucciones que se impartieron por parte de las autoridades sanitarias, en el sentido de priorizar y privilegiar quedarse en las casas siempre que eso fuera posible», sostuvo el titular de Interior.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: