Publicado el 11 de diciembre, 2019

Ministro Blumel anuncia cambios a Fuerzas Especiales para que pase a constituirse en una prefectura de orden público

Autor:

Sebastián Edwards

Según señaló el titular de Interior, esta entidad dependería de los jefes de zona territorial. Sobre esto, afirmó que mañana Carabineros entregará mayores detalles al respecto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, anunció que «se le ha pedido a Carabineros poner en marcha una serie de a cambios a Fuerzas Especiales para que pase a constituirse en una prefectura de orden público, dependiente directamente de los jefes de zona territoriales”.

En ese sentido, afirmó que  “el objetivo de esto es mejorar la efectividad, el control, el trabajo, las capacidades operativas y el respeto por los derechos humanos de las actuaciones que realizan las FF.EE.”.

Sobre esto, afirmó que mañana Carabineros entregará mayores detalles al respecto.

El secretario de Estado fue consultado por la situación de dos personas que fueron impactadas- al parecer por una bomba lacrimógena- durante las manifestaciones de ayer en la tarde en Plaza Italia, entre ellas una menor que se encuentra en estado grave.

Frente a esto, señaló que “nos reunimos esta mañana con el General Director Mario Rozas, junto al subsecretario Ubilla, a partir de lo cual se dio cuenta de los antecedentes de las situaciones ocurridas en la tarde de ayer que fueron puesto a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones penales, además de las investigaciones administrativas que va a realizar Carabineros”.

“Se confirmó que los funcionarios involucrados fueron apartados de las funciones operativas hasta conocer los resultados de dichas investigaciones”, añadió.

Ad portas de la votación de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, remarcó que «lo hemos dicho, la acusación contra el ex ministro y el Presidente no tienen fundamento”. Y agregó que “lamentamos que se impulsen este tipo de acciones, que además no contribuyen a superar los problemas que tiene el país”.

El ministro de dirige a Valparaíso junto al comité político para estar en la votación de la acusación en el Senado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA