Publicado el 25 de febrero, 2019

Ministro Antonio Walker por incendio de Parque Metropolitano: “Probablemente esto fue intencional”

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Agricultura anunció además que se va a reforzar la seguridad en el Cerro San Cristóbal e hizo un llamado a prevenir en caso de que se detecten incendios.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego del incendio que consumió 2,5 hectáreas del Parque Metropolitano, el ministro de Agricultura, Antonio Walker señaló que  “nos vamos a querellar contra los que resulten responsables. Probablemente esto fue intencional. Se cumplió el objetivo de proteger las viviendas y el zoológico”.

Hemos tenido 2,5 hectáreas afectadas, en donde se congregó a más de diez compañías de bomberos y va a haber un helicóptero de Conaf que va a estar monitoreando y asegurarnos de que no haya ningún rebrote”, afirmó el secretario de Estado.

En el mismo tono, anunció que “vamos a aplicar el rigor de la ley a todo aquel que resulte responsables. Hago un llamado a ayudar a prevenir. La Intendencia ha anunciado imponer una querella contra los que resulten responsables y no vamos a detenernos hasta poder detener a los sospechosos”.

“No podemos dejar que los delincuentes le ganen la lucha a la seguridad. No porque se amenace la seguridad vamos a cambiar el zoológico de ubicación. (…) Nosotros vamos a reforzar la seguridad del Parque Metropolitano. Ninguna vivienda sufrió un daño y hacemos un llamado a la ciudadanía a que sigamos previniendo los incendios”, señaló.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más