Publicado el 08 de enero, 2019

Ministro Andrés Chadwick: «No he pensado en renunciar»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Interior se refirió a las críticas que han surgido desde la oposición y la posibilidad de la presentación de una acusación constitucional en el marco del caso Catrillanca.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«No he pensado en renunciar, porque mi compromiso con el Presidente es hasta cuando él me indique seguir desarrollando, entre otras cosas, una reforma a nuestras policías, reforma que es necesaria y urgente». Esas fueron las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras asistir al Congreso en Valparaíso para participar en la discusión del proyecto que moderniza las policías y Carabineros.

En medio de los rumores que han surgido por un posible cambio de gabinete, Chadwick descartó esa información y respaldó el actuar del gobierno y señaló que «jamás hemos avalado las versiones de Carabineros en relación a la muerte de Camilo Catrillanca y jamás hemos señalado que llevara armas de fuego, nunca lo hemos señalado. Desde el primer momento recurrimos al Ministerio Público. Solicitamos que se estableciera un fiscal preferente de dedicación exclusiva y hemos actuado como querellantes en la causa, con todos los antecedentes para que se establezca la verdad”.

En el mismo tono, agregó que «hemos trabajado con la verdad siempre y hemos buscado en la justicia el esclarecimiento de todos los hechos, situación que no se hacía antes”.

Por su parte, el ministro refutó la declaración que el general Mauro Victtoriano entregó al Ministerio Público y que se conoció ayer lunes. «Su declaración en la fiscalía es contradictoria con el informe que él me envió», afirmó el secretario de Estado.

Esta tarde el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, señaló que el partido no apoyará una acusación constitucional contra pero igualmente lo emplazan a dar un paso al costado.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más