Publicado el 27 de noviembre, 2019

Ministra Schmidt confirma que Presidente Piñera no asistirá a la COP 25 en Madrid

Autor:

Sebastián Edwards

«El Presidente no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá», sostuvo la titular de Medio Ambiente en un desayuno junto a su par español, Teresa Ribera.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo un desayuno con su par de España, Teresa Ribera, ad portas de que se realice  la COP 25 en Madrid. Si bien Chile mantiene la presidencia, la secretaria de Estado informó que el Presidente Sebastián Piñera no asistirá al evento.

«El Presidente no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá», sostuvo Schmidt.

Fue el pasado 30 de octubre cuando el Presidente informó: «Nuestro Gobierno y con profundo dolor, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC para noviembre, ni tampoco la cumbre de la COP25. Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como la COP».

«Esta ha sido una decisión muy difícil que nos causa mucho dolor porque entendemos la importancia de la APEC y la COP para Chile y el mundo», agregó el Jefe de Estado.

La decisión fue tomada «dadas las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país y considerando que nuestra primera preocupación y prioridad como gobierno es concentrarse absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social; segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos; y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic