Publicado el 22 de abril, 2019

Ministra Romy Rutherford otorga libertad bajo fianza de $500 mil a general Alejandro Villagra

Autor:

Sebastián Edwards

El comandante de la brigada Coraceros se encuentra detenido en el cuartel policial de Peñalolén desde la semana pasada, luego de ser procesado por su presunta participación en la arista del Caso Pasajes que involucra a funcionarios del Ejército.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra en visita, Romy Rutherford, otorgó la libertad bajo fianza de $500 mil al general Alejandro Villagra. El comandante de la brigada Coraceros se encuentra detenido en el cuartel policial de Peñalolén desde la semana pasada, luego de ser procesado por su presunta participación en la arista del Caso Pasajes que involucra a funcionarios del Ejército.

El abogado defensor de Villagra señaló que «a esta altura de los tiempos que el autor del más deleznable de los crímenes, como puede ser por ejemplo un parricidio y violación de uno de sus hijos, tenga más derechos que una persona acusada en un procedimiento escrito y secreto por un supuesto fraude, que además tampoco configuran un delito de naturaleza militar ni menos un perjuicio fiscal, no parece admisible».

En la misma línea, añadió que «un tribunal se ha encargado de investigar, juzgar, detener y podría sentenciar a una persona que no ha contado con todas las herramientas para poder defenderse adecuadamente, como sí las tiene cualquier otro actor del sistema acusatorio».

Esta mañana, la ministra en visita, Romy Rutherford, llegó hasta las dependencias de las oficinas centrales del Ejército para incautar información respecto a los viajes y reembolsos irregulares al interior de la institución.

Esta investigación se da días después de que la Corte Marcial rechazó la solicitud de libertad presentada por el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por “constituir un peligro para la sociedad”.

Fuente-Alba había sido acusado por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford de malversación de fondos reservados del Ejército que alcanzarían un monto total de $3.500 millones.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más