Publicado el 13 de marzo, 2020

Ministra Plá renuncia a la cartera de la Mujer y Carolina Cuevas asume como subrogante

Autor:

Trinidad Morel

La ex secretaria de Estado se convierte en la segunda renuncia al gabinete en las últimas dos semanas después de que Marcela Cubillos dejara el Ministerio de Educación.  Cuevas se desempeñaba en el cargo de subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este viernes 13 de marzo, Isabel Plá, titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, llego hasta La Moneda a presentar su renuncia al gobierno. Un comunicado de prensa confirmó la información y anunció que Carolina Cuevas, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de la cartera, asumirá como ministra subrogante.

En su salida del palacio de gobierno, la ex ministra se pronunció sobre su renuncia asegurando que «he cumplido un ciclo» y aprovechó de dedicarle unas palabras al ejecutivo:«Quiero agradecer públicamente al Presidente Sebastián Piñera por su confianza, por haberme invitado a formar parte de su gabinete y especialmente para trabajar en una causa tan justa como la igualdad de derechos de las mujeres y el reconocimiento pleno de su dignidad».

“El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer”, se señala en el documento.

En estos años avanzamos, dimos pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas y estamos seguras que esos cambios van a incidir en la calidad de vida de las chilenas», señaló la ex ministra

Isabel Plá se refirió a su rol en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género señalando que «en estos años avanzamos, dimos pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas y estamos seguras que esos cambios van a incidir en la calidad de vida de las chilenas». Sin embargo, destacó que el país «tiene una deuda todavía pendiente» con las mujeres de Chile.

La ex secretaria de Estado terminó sus palabras señalando que «estoy segura que la ministra que el Presidente nombre próximamente va a tener la experiencia y también el compromiso para seguir la tarea que empezamos en marzo de 2018».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete