Publicado el 30 de diciembre, 2019

Ministra Gloria Ana Chevesich es la nueva vocera de la Corte Suprema

Autor:

Sebastián Edwards

La magistrada llega en reemplazo de Lamberto Cisternas, quien renunció el 18 de diciembre, luego de que Guillermo Silva asumiera la presidencia del máximo tribunal.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Pleno de la Corte Suprema designó a la ministra Gloria Ana Chevesich como vocera del máximo tribunal. La proposición fue realizada por el presidente electo Guillermo Silva y respaldada por la unanimidad del Pleno.

Según reportan desde el máximo tribunal, Chevesich juró como integrante de la Corte Suprema en agosto del 2013, año en que se encontraba presidiendo la Corte de Apelaciones de Santiago.

La magistrada llega en reemplazo de Lamberto Cisternas, quien renunció el 18 de diciembre, luego de que Guillermo Silva asumiera la presidencia del máximo tribunal, cargo que comenzará a ejercer desde este miércoles.

En 1990 fue nombrado como ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, y en 1993 fue magistrado de la Corte de Concepción.  En 2008 llegó a la Corte Suprema.

Chevesich sería la primera mujer en asumir el cargo de vocera.

Ha sido académica en distintas universidades y comenzó su carrera en 1986. También ha sido docente en los cursos impartidos por la Academia Judicial en los años 2000, 2007 y 2010.

La nueva vocera también inicio una investigación de corrupción en el Ministerio de Obras Publicas conocido como Mop-Gate, donde los contratistas del ministerio tuvieron altos montos por no contratar o sobre valorar trabajos.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más