Publicado el 29 de mayo, 2019

Ministra en visita Rosa María Maggi pide iniciar proceso de remoción de jueces investigados en Rancagua

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra entregó su informe final de la indagatoria que involucra a Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, en medio de las irregularidades al interior de la Corte de Apelaciones de la ciudad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de entregar el informe final de la investigación que involucra a los jueces  suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, la ministra en visita, Rosa María Maggi, propuso iniciar el proceso de remoción de los magistrados.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, señaló que Maggi «mantiene los cargos formulados en contra de los investigados por su participación en calidad de autores» de faltas a la probidad y tráfico de influencias.

En la misma línea, agregó que «todas estas conductas son calificadas por la señora ministra como muy graves. Infringen las disposiciones del Código Orgánico de tribunales y señala que solicita la máxima sanción establecida en este código que es cuatro meses de suspensión. También señala que todo lo expuesto le permite sugerir a la Corte hacer uso de la norma que permite la remoción de estas personas».

Por su parte, afirmó que «ya se encuentran notificados los tres ministros que eran objeto de la investigación y la señora ministra ha hecho llegar al presidente de la Corte Suprema su informe final. Entonces, comienza en este momento a correr el plazo de tres días para que los involucrados soliciten alegatos ante la Corte Suprema y puedan defender su posición en el proceso».

Los involucrados tienen tres días parta presentar sus alegatos ante el Pleno de la Corte Suprema.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic