Publicado el 17 de abril, 2019

Ministra de Energía anuncia que cambio de medidores eléctricos será voluntario

Autor:

Sebastián Edwards

La titular de la cartera, Susana Jiménez, junto al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel,  aseguraron que se ingresará una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra de Energía, Susana Jiménez, acompañada del titular de la Segpres, Gonzalo Blumel,  anunció que el proceso de cambio de medidores eléctricos será voluntario para los usuarios.

El anuncio incluye además el ingreso de una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica. Jiménez señaló que «hemos escuchado a la ciudadanía y muy especialmente a los parlamentarios de Chile Vamos, y como Gobierno hemos propuesto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, y esto se hará a través de una cambio a la norma técnica de calidad de servicio».

«Impulsaremos una ley corta, en la cual revisaremos a la baja la rentabilidad de las distribuidoras, lo cual va a tener un impacto directo en el próximo proceso tarifario», afirmó la titular de Energía.

Por su parte, el ministro Blumel aseguró que «nosotros queremos menores tarifas para las personas, un sistema más moderno, y queremos compatibilizarlo con el cuidado y protección del medio ambiente».

Respecto a los funcionarios que ya efectuaron el cambio de medidor, la secretaria de Estado afirmó que habrá una compensación de 10 mil pesos. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic