Publicado el 11 de junio, 2019

Ministra de Educación por paro de profesores: «Esperamos se puedan reanudar con normalidad las clases»

Autor:

Sebastián Edwards

La titular de la cartera, Marcela Cubillos, se refirió al paro de profesores que fue acompañado de movilizaciones durante esta mañana en Valparaíso, en reclamo de las condiciones laborales del gremio.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al paro de profesores, el cual estuvo acompañado de movilizaciones durante esta mañana en Valparaíso, en reclamo de las condiciones laborales del gremio. 

Frente a esto, la secretaria de Estado señaló que «nosotros tenemos una mesa abierta que ha funcionado hace 1 año, con el colegio de profesores que ha sido liderada por el subsecretario Raúl Figueroa, quien también ha tomado contacto estos días con el presidente del Colegio de Profesores para poder reunirse hoy día en la tarde».

En la misma línea, afirmó que «nosotros sabemos que, y eso es nuestra principal preocupación, que al final un paro o una toma o cualquier actividad que implique la suspensión de clases para los niños de la educación pública, es de tremendo perjuicio para ello”.

En este sentido, agregó que «hemos dicho y reiterado que esa conversación se reanuda a través de una reunión del subsecretario, porque la verdad, lo que más nos interesa a nosotros es que cuanto antes puedan recuperar y volver las clases, especialmente el dato que más nos preocupa es lo que ha salido estos días: que un 60% de aquellas escuelas que llevan más de tres años insuficientes, aquellas escuelas que estamos haciendo un esfuerzo grande por recuperar y por car adelante esos niño están en paro, y están perdiendo día muy valiosos de clases».

Respecto al petitorio de los profesores, Cubillos sostuvo que «los puntos del petitorio de ellos, en muchos puntos se ha avanzado, y en otros hay bastante cercanía. Por lo tanto confiamos en que la reunión que pueda sostenerse hoy día en la tarde, se puedan reanudar con normalidad las clases».

Por su parte, señaló que «nosotros somos un ministerio, un equipo, y la mesa que ha existido siempre con el Colegio de Profesores la ha liderado el subsecretario por supuesto plenamente coordinado conmigo y con resto del equipo del ministerio».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más