Publicado el 18 de noviembre, 2019

Ministra de Educación comparte decisión de Agencia de Calidad sobre flexibilidad en Simce que se realizará esta semana

Autor:

Sebastián Edwards

La titular de la cartera, Marcela Cubillos, afirmó que este solo será para fines de información y diagnóstico y «no tendrá consecuencias para las escuelas».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Agencia de Calidad informó que se aplicará la prueba del Simce este 20 y 21 de noviembre para los cuartos básicos, afirmando que este será realizado con «flexibilidad».

Frente a esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que desde el gobierno «compartimos decisión de la Agencia de Calidad sobre flexibilidad en Simce 2019. Por las circunstancias excepcionales en que está terminando el año escolar, el Simce que se tomará sólo será para fines de información y diagnóstico y no tendrá consecuencias para las escuelas».

Por medio de un comunicado, desde el organismo señalaron que «hemos seguido de cerca el estado de los establecimientos durante estas últimas semanas y somos testigos de su compromiso con los estudiantes y los complejos desafíos que han enfrentado para cumplir su deber. Por nuestra parte, monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar. Esta evaluación ha acompañado el desarrollo del sistema durante más de 30 años y queremos que siga siendo así».

«La situación del país requiere que la aplicación sea flexible. «La aplicación flexible implica que el Simce que se aplicará esta semana será solo para fines de diagnóstico e investigación y, por las condiciones especiales en que se tomará, no tendrá consecuencias para las escuelas» indicó el secretario ejecutivo de la Agencia, Daniel Rodríguez.

Asimismo, agregaron que «las comunidades viven situaciones diversas y la Agencia se adaptará y tomará todas las providencias necesarias para buscar las mejores soluciones. La seguridad y el bienestar de los estudiantes es la principal preocupación de cada comunidad educativa y también la nuestra, por lo que nos ponemos a disposición de lo que estas requieran para llevar a cabo la aplicación de forma exitosa».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más