Publicado el 23 de julio, 2019

Ministra de Educación anuncia que continuará el diálogo junto al Colegio de Profesores

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, desde el gremio docente aseguran que seguirán «luchando» por los petitorios realizados durante la paralización.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió esta mañana al término de la paralización del paro del Colegio de Profesores.

Frente a esto, la secretaria de Estado señaló que «nosotros lo que propusimos en el documento al Colegio de Profesores son cosas de las que estamos convencidos que son positivas y que son favorables y, por lo tanto, las estamos cumpliendo».

En esta línea, afirmó que «la instrucción que le hemos dado a los colegios que bajaron el paro ayer es que rápidamente se recalendarice, porque lo que interesa es que las clases se recuperen».

Respecto a si las clases serán remuneradas, aseguró que «eso está establecido en la ley y también ha sido muy clara la Contraloría. Por lo demás, desde el punto de vista educacional, lo que importa es que las clases se hagan».

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que “se votó por el repliegue, y usamos este término para referir que no estamos conformes con la propuesta del gobierno, y dejando en claro que no vamos a deponer nuestra lucha. Mis colegas ya estaban entrando en una fase de cansancio en muchas comunas y también se tomó esta decisión pensando en nuestros estudiantes”.

En este sentido, agregó que «no se depone la lucha de ninguna manera. Me parece bien que la ministra ratifique que está vigente el acuerdo, pero hay temas pendientes también. Vamos a seguir en distintas formas de movilización y de presión, como la Contraloría y tribunales respecto al cambio curricular».

«La ministra ahora manifiesta disposición de diálogo, creemos que eso es bueno, pero se demoró bastante. Lo hizo muy obligada. se demoró en entender que el diálogo es el camino. Eso no se choca con que tengamos todo el derechos a acudir a tribunales por vicios de legalidad en la reforma curricular», sostuvo el dirigente gremial.

 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

19 Oct