Publicado el 02 de octubre, 2019

Ministra Cubillos a un día del rechazo de acusación constitucional: «Si te acusan de violar la Constitución, lo que tú esperas es un mínimo de seriedad»

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista con Teletrece AM, la secretaria de Estado relató que fueron «muy duros» los minutos que se vivieron ayer en la votación en la Cámara de Diputados. Y agregó que «no puede al final uno ser objeto de un fin político de una coalición».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió en entrevista con Teletrece AM al resultado de la acusación constitucional en su contra, el cual fue rechazado en la Cámara de Diputados por 77 votos en contra, 73 a favor y 2 abstenciones.

Frente a esto, señaló que «fueron minutos muy duros, porque a ti te acusan de algo muy grave y después te lo derivan a que da lo mismo de qué te hayan acusado. Aquí está en juego la unidad de la oposición decían, ‘la necesitamos sacar del Ministerio’, entonces no puede ser, si a ti te acusan de algo tan grave como violar la Constitución, lo que tu esperas es un mínimo de seriedad».

En la misma línea, agregó que» para el Gobierno era importante también defender el derecho a gobernar con nuestras ideas y nuestro programa».

En ese sentido, destacó que «estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, en nivelar la cancha al inicio, acabamos de lanzar un programa maravilloso, con siete habilidades básicas que queremos que tengan los niños antes de pasar a tercero básico».

«Estamos poniendo foco en aquellas escuelas que tenían peor desempeño, que nunca habían tenidos un programa focalizado porque son niños que llevan mucho tiempo quizás estudiando en malas condiciones, por lo tanto, seguir haciendo lo que estamos haciendo y con la misma fuerza y convicción de siempre», sostuvo la secretaria de Estado.

En el mismo tono, añadió que «nosotros tenemos un programa de Gobierno en materia de educación, lo tenemos transparentemente y estamos enviando los proyectos de ley y es ahí donde se tiene que discutir. Algunos proyectos los aprueban, otros los rechazan, otros los mejoran, otros los cambian, pero de esos se trata también la democracia y nosotros podemos defender también nuestras ideas que tienen que ver muy fuertemente con la libertad de enseñanza, con involucrar a los apoderados con que hayan proyectos educativos diversos».

Respecto al detalle de la acusación, afirmó que «yo aquí tenía por parte de Contraloría sólo dictámenes y resoluciones que avalaban la legalidad de nuestro actuar, yo creo que lo más importante es que ayer se dio la posibilidad, se dio el espacio para que de lo que a uno la habían acusado se pudiera analizar, porque es muy duro que te acusen de algo grave y después durante la última semana ya ni siquiera hay intento de acreditarlo, si no simplemente que se diga que aquí todo es política y todo se puede hacer».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más