Publicado el 16 de diciembre, 2019

Ministerio del Interior presenta denuncia en contra de ex candidata presidencial, Roxana Miranda

Autor:

Sebastián Edwards

La acción judicial es presentada por «ejercer actos de odio o de venganza hacia parlamentarios, por haber votado a favor de la cuestión previa de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio del Interior presentó una denuncia en contra de la ex candidata presidencial, Roxana Miranda, por «ejercer actos de odio o de venganza hacia parlamentarios, por haber votado a favor de la cuestión previa de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República».

La acción judicial tiene por objetivo que el Ministerio Público investigue la posible y eventual comisión del delito del artículo 126 del Código Penal, que señala que «los que se alzaren públicamente con el propósito de impedir la promulgación o la ejecución de las leyes, la libre celebración de una elección popular, de coartar el ejercicio de sus atribuciones o la ejecución de sus providencias a cualquiera de los Poderes Constitucionales, de arrancarles resoluciones por medio de la fuerza o de ejercer actos de odio o de venganza en la persona o bienes de alguna autoridad o de sus agentes o en las pertenencias del Estado o de alguna corporación pública, sufrirán la pena de reclusión menor o bien la de confinamiento menor o de extrañamiento menor en cualesquiera de sus grados».

Por medio de un comunicado, desde la cartera liderada por el ministro Gonzalo Blumel afirman que Miranda «instó a ubicar los domicilios de los parlamentarios que rechazaron la acusación del Presidente de la República, incitando la realización de funas o actos de repudio en contra de ellos».

Uno de los parlamentarios increpados por Miranda fue el diputado Pepe Auth (IND), quien además fue sacado de la comisión de Hacienda por la bancada de diputados del Partido Radical.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete