Publicado el 09 de abril, 2019

Ministerio de Vivienda decide cambiar el nombre del Parque Renato Poblete por “Parque de la Familia”

Autor:

Sebastián Edwards

Desde la cartera afirman que esta decisión se debe a las denuncias de abusos sexuales en contra del religioso y “en la solidaridad profunda con las víctimas”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó durante esta jornada que se concretará el cambio de nombre del Parque Renato Poblete a “Parque de la Familia”. Esto luego de que en enero de este año surgieran las primeras denuncias por abuso sexual en contra del fallecido sacerdote jesuita.

Por medio de un comunicado, desde el Ministerio de Vivienda señalaron que han decidido “retirar la estatua y la placa alusiva al Parque Renato Poblete que se ubicaba en uno de los espacios que forman parte de nuestra red de Parques Urbanos administrados por el Parque Metropolitano de Santiago”.

En la misma línea, agregaron que “el parque fluvial se llamará Parque de la Familia, ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia”.

La Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”, argumentan en el comunicado.

Desde la Compañía de Jesús aseguran que seguirán colaborando con la justicia.

En la misma línea, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “tenemos que respetar a las víctimas y este parque no podía ser un espacio de división. Ese es el espíritu del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr