Publicado el 19 de marzo, 2020

Coronavirus: 342 casos positivos a nivel nacional

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro Mañalich afirmó que “tenemos un total de 103 casos testeados nuevos en el día de ayer”. Además, recordó que “el criterio clínico para definir una persona de riesgo ya no incluye necesariamente que haya estado en contacto con una persona contagiada”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en las últimas 24 horas el número de contagiados por coronavirus aumentó en 103, llegando a la cifra total de 342 casos totales en el país.

El secretario de Estado recordó que «el criterio clínico para definir una persona de riesgo ya no incluye necesariamente una persona que ha estado en contacto o ha estado en lugar de riesgo».

El ministro afirmó que «el número de testeados positivo en Chile se está duplicando cada tres días, muy cerca de lo que se había anticipado». Y agregó que «son muy pocos los casos en el país en los que no se ha podido determinar la trazabilidad; es decir, determinar cómo se originó el contagio».

Se registraron 73 nuevos casos en la Región Metropolitana, los que se atribuyen a un brote originado en el sector oriente de la capital.

El titular de Salud informó que se decretó cuarentena total para Rapa Nui. Si bien no hay casos en la isla, esta medida se adopta debido a que hay personas que se encuentran en el país y que quieren retornar para estar con sus familias.

En cuanto a las regiones del norte, aseguró que «vamos a instalar una aduana sanitaria en las 5 regiones del norte del país”.

Por su parte, informó que «tendremos 600 nuevos ventiladores mecánicos y gracias a la adquisición y donación de China, contaremos con más de 1.000 ventiladores mecánicos adicionales».

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, indicó que «dentro de la Red Asistencial, hemos decidido dos tipos de estrategias, la primera, la ampliación de horario en la atención primaria de salud y el reforzamiento de camas en los hospitales».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: