Publicado el 12 de octubre, 2019

Ministerio de Salud anuncia construcción de tres nuevos hospitales para 2020

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata del Barros Luco , Sótero del Río y Cordillera en Puente Alto. Estos establecimientos de alta complejidad sumarán más de 2 mil camas al sistema y contarán con especialistas y equipamiento de última generación para realizar todo tipo de procedimientos para mejorar el diagnóstico.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó este sábado el lugar donde se iniciará la construcción del nuevo Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, uno de los tres recintos de la Región Metropolitana, que comenzarán sus trabajos el próximo año

Según informa el Ministerio de Salud,  otros recintos de la capital que iniciarán obras son: Sótero del Río y Cordillera en Puente Alto. Estos establecimientos de alta complejidad sumarán más de 2 mil camas al sistema y contarán con especialistas y equipamiento de última generación para realizar todo tipo de procedimientos para mejorar el diagnóstico.

Con respecto al nuevo Hospital Barros Luco, el subsecretario indicó que “este proyecto de 200 mil metros cuadrados se convertirá en el hospital más grande que vamos a tener, y será la segunda construcción más grande de Chile, después del nuevo aeropuerto de Santiago”.

Según indicó la autoridad las obras comenzarán durante el primer semestre del próximo año.

El nuevo recinto tendrá una superficie de más de 200 mil m², casi 3 veces el tamaño actual, implica una inversión de $400 mil millones.

Tendrá 987 camas de cuidados básicos, intermedios y críticos (270 más de las que dispone actualmente), 28 pabellones, 275 box de atención, 42 sillones quimioterapia, entre otros servicios, lo que permitirá un aumento del número de intervenciones quirúrgicas y de atenciones clínicas, buscando mejorar la atención y reducir las listas de espera.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más