Publicado el 17 de junio, 2019

Mineduc tras diálogo con Colegio de Profesores: Dicen que no entienden el cambio de postura y llaman a deponer la paralización

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, señaló que «el presidente del gremio siempre dijo que este paro no era por recursos, y lo que ahora vemos es que lo que está movilizando el paro es la exigencia de mayores recursos, en circunstancias en que el país ha invertido muchísimo en mejorar las condiciones de los profesores».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la paralización del Colegio de Profesores, luego de sostener una reunión con el líder del gremio, Mario Aguilar.

Frente a esto, la autoridad afirmó que «el presidente del gremio siempre dijo que este paro no era por recursos, y lo que ahora vemos es que lo que está movilizando el paro es la exigencia de mayores recursos, en circunstancias en que el país ha invertido muchísimo en mejorar las condiciones de los profesores».

En entrevista con Radio Agricultura, señaló que «en todos aquellos aspectos que son sensibles para el profesorado tuvimos importantes avances, y por eso nos llama muchísimo la atención las declaraciones del presidente del gremio, que ahora señala que ve difícil que se llegue a un acuerdo».

Los profesores denuncian estar expuestos a sufrir agresiones por alumnos y apoderados; terminar con la doble evaluación docente a la que están sometidos, ya que la Ley de Carrera de Docente incorporó una medición adicional a la que ya tenían; y que se les otorgue la titularidad por las horas de extensión que hoy se consideran a contrata.

Más temprano en entrevista con T13 Radio, la ministra Marcela Cubillos señaló que «el fondo de infraestructura para la educación pública son $15 mil millones, donde claramente hay necesidades que todos entendemos, hay escuelas que siguen en los mismos containers del terremoto del 2010. Y esto es el doble del fondo de infraestructura de la educación pública».

Los profesores han insistido en catalogar como insuficiente la propuesta del gobierno, en una jornada marcada por la votación que determinaría si continúa o no el paro.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más