Publicado el 08 de julio, 2019

Mineduc propone asignación para educadores diferenciales de $45.000 trimestrales

Autor:

Sebastián Edwards

La nueva propuesta de la cartera liderada por Marcela Cubillos no incluye el pago de especialización que desde el gobierno han afirmado que sería costoso para el fisco.

Autor:

Sebastián Edwards

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El Ministerio de Educación entregó una nueva propuesta al Colegio de Profesores para destrabar el conflicto, a solo dos días de que el gremio docente vote y entregue los nuevos resultados respecto al documento entregado por el gobierno.

La nueva propuesta contempla la creación de una asignación solo para los educadores diferenciales, “asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales”.

La propuesta consiste en que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), organismo que depende del Mineduc, capacite a esos profesores. Esto les permitiría obtener una asignación salarial extra de $45 mil trimestrales, siempre que aprueben los cursos y trabajen en escuelas con proyectos de integración escolar o en establecimientos que atiendan a niños con necesidades educativas permanentes.

La nueva propuesta de la cartera liderada por Marcela Cubillos no incluye el pago de especialización que desde el gobierno han afirmado que sería costoso para el fisco.

«Tenemos que congraciarnos de que hace solo hace pocos días el Gobierno dijo que no se iba a sentar a conversar más con nosotros mientras no depusiéramos nuestro paro, lo dijeron con ese tono que los ha caracterizado; y hoy, sin que nosotros depusiéramos nuestro paro hoy se sentaron a conversar», sostuvo el líder de los profesores.

“Hay que prepararse para el próximo miércoles, les pido que esperemos entonces”, señaló Aguilar.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que van a presentar «una propuesta formal al Colegio de Profesores, por lo tanto, el contenido de la propuesta nos parece apropiado que la de a conocer el presidente del Colegio de Profesores».

Respecto a la nueva propuesta, afirmó que «la enviaremos durante el curso del día formalmente al Colegio. Como lo he dicho reiteradamente, lo que hemos hecho es plantear una solución alternativa que pueda permitir dar solución a este conflicto y tener lo antes posible al 100% de los colegios con normalidad».

«Nosotros desde que asumimos en el Ministerio de Educación hemos puesto en el eje de nuestra preocupación a los apoderados, y estamos convencidos de que a los apoderados que han sido afectados por estas semanas de paro solo les interesa que cuánto antes vuelva el 100% de los colegios a la normalidad». sentenció

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