Publicado el 27 de junio, 2019

Mineduc previo a reunión de ministra Cubillos con Colegio de Profesores: «Creemos que están dadas todas las condiciones para que se deponga el paro»

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, sostuvo un encuentro junto a la directiva del gremio docente. La autoridad del gobierno aclaró que , en cuanto al bono que solicitan, «no existen recursos disponibles para atender esa inquietud».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo un encuentro junto a la directiva del Colegio de Profesores, previo a la reunión con la ministra Marcela Cubillos a las 16:00 horas. 

Tras la instancia, Figueroa afirmó que «creemos que están dadas todas las condiciones para que se deponga el paro, que ya se ha extendido por demasiado tiempo (1 mes)».

Al ser consultado sobre la posibilidad de entregar un bono por mención a los educadores diferenciales,  la autoridad señaló que «hemos dicho que no existen recursos disponibles para atender a esa inquietud».

«Tenemos la obligación de analizar esas propuestas bajo la lógica de la responsabilidad fiscal y, desde ese punto de vista, hemos dicho que esos recursos que se solicitan deben hoy día destinarse a otras prioridades», agregó.

Asimismo, aseguró que «hemos dado propuestas concretas a aspectos que son muy sentidos para los docentes, como el fin de la doble evaluación y la titularidad de las horas de extensión».

«Esperamos que en la reunión de hoy se vayan despejando esos aspectos para que no quede ninguna duda», sentenció.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más