Publicado el 08 de enero, 2019

Mineduc acuerda con cuatro instituciones la reubicación de los alumnos de la Universidad del Pacífico

Autor:

Sebastián Edwards

La división de Educación Superior llegó a un acuerdo con las universidades Autónoma, UDD y Mayor, además del instituto profesional DUOC UC.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta jornada, el Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con las universidades Autónoma, UDD y Mayor; además del instituto profesional DUOC UC, con el fin de reubicar a los alumnos de la Universidad del Pacífico, tras la crisis que afecta al establecimiento educacional.

Al respecto, Juan Eduardo Vargas, jefe de la división de Educación Superior indicó que «apenas iniciamos la investigación de la Universidad del Pacífico, comenzamos a buscar instituciones acreditadas y de prestigio que estuvieran abiertas a recibir a los jóvenes para así facilitar su continuidad de estudios».

Vargas además agradeció a las instituciones que aceptaron ya que «han hecho un importante trabajo de revisión de las mallas curriculares de las diversas carreras, con una razonable flexibilidad, permitiendo así que los estudiantes se vean afectados lo menos posible al trasladarse de institución».

Para ser admitidos en estas instituciones, las condiciones deben ser evaluadas individualmente por cada casa de estudios, esto, debido a que el grado de avance de cada estudiante en las carreras es distinto y así evaluar cada caso de manera particular.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: