Publicado el 09 de marzo, 2020

Millonario asalto en el aeropuerto: delincuentes sustrajeron un botín de más de $12 mil millones de un camión de valores

Autor:

Trinidad Morel

El robo se produjo en las bodegas de las dependencias del Aeropuerto de Pudahuel y habría sido perpetrado por cinco sujetos armados que intimidaron a los vigilantes del vehículo de la empresa Brinks.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La fiscalía Metropolitana Occidente confirmó el millonario robo que se produjo en una de las bodegas de las dependencias del Aeropuerto de Santiago.

El hecho se habría producido cerca del medio día de este lunes, donde un grupo de aproximadamente 10 sujetos llegaron a bordo de un vehículo blanco a intimidar a los vigilantes del camión de valores con diversas armas cortantes, logrando un botín que se estima en $12.500 millones.

El acto se ha denominado como «el nuevo robo del siglo», haciendo referencia al hecho similar que ocurrió el 2014, donde se logró sustraer unos $6 mil millones también de un vehículo de valores que se hizo conocido como «el robo del siglo». 

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió a estos hechos y aseguró que la PDI les informó de manera preliminar que «hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación», y sobre los hechos dijo que «estaríamos hablando de entre 7 a 10 individuos que habrían entrado en un vehículo simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad del aeropuerto».  

Asimismo, aseguró que se el robo estaría avaluado en unos 12 mil millones de pesos e insistió en que, según la información entregada por Policía de Investigaciones, «hay bastante evidencia y bastante información», por lo que «esperamos identificar rápidamente a quienes son responsables». 

 

«Estaríamos hablando de entre 7 a 10 individuos que habrían entrado en un vehículo simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad del aeropuerto». 

 

El fiscal a cargo de las indagatorias, Eduardo Baeza, sostuvo que en el delito participaron varios individuos, que simularon ser trabajadores de una empresa ligada al aeropuerto. “Hay varias personas que participaron con distintas funciones”, dijo, y no especificó de dónde provenía el dinero sustraído.

Por su parte, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, destacó la gravedad del hecho y señaló que el hecho parece ser hecho por expertos: «Lo comenté hoy día con el ministro del Interior, creemos que hay una planificación, son un grupo profesional que vulneró la seguridad de aeropuerto y eso es preocupante”.

Carabineros informó pocas horas después de los hechos que encontró en la comuna de Cerro Navia uno de los vehículo que presuntamente habría participado en el millonario robo. Se trata de un automóvil que llevaba el logo de la empresa de paquetería DHL al momento del hecho y cuyo interior fue encontrado completamente quemado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA