Publicado el 12 de abril, 2019

Mike Pompeo llega a La Moneda para reunirse con Presidente Piñera

Autor:

Sebastián Edwards

El secretario de Estado de EE.UU. llegó la madrugada de este viernes a Santiago para reunirse con el Mandatario y el canciller Roberto Ampuero, en donde se espera aborden la crisis en Venezuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta madrugada aterrizó en Chile el secretario de Estado de EE.UU. Michael Pompeo, en el marco de su gira por América del Sur en donde también contempla visitas a Perú, Paraguay y Colombia.

Con un gran contingente policial  Pompeo llegó a las 11:00 horas en el Palacio de La Moneda, para dar comienzo a la reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Se espera que en la cita aborden las relaciones entre ambos países y la crisis política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela. Además, tratarán asuntos en materia económica y ciberseguridad.

Más tarde se reunirá en la Cancillería con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

“Es una oportunidad histórica (…) Pensamos que hay una gran oportunidad para que Estados Unidos tenga socios reales a largo plazo, para ayudarlos a construir nuestros mercados y ofrecer resultados realmente buenos para el pueblo estadounidense”, señaló Pompeo durante su viaje.

En la misma línea, agregó que su gira “es una oportunidad para mostrar la transformación que está ocurriendo en la gran mayoría de las naciones sudamericanas donde se unen democracias de ideas afines para resolver los desafíos regionales”.

La visita de Pompeo a Chile se da tres días antes de que el Grupo de Lima se reúna en Santiago y se pronuncie nuevamente sobre la crisis de Venezuela.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más