Publicado el 07 de mayo, 2019

Mike Pence levanta sanciones en contra de ex director del Sebin que apoyó el alzamiento de Juan Guaidó

Autor:

Sebastián Edwards

Desde la Casa Blanca informaron que se desbloquean todos los bienes e intereses en la propiedad que fueron bloqueados en el momento que Cristopher Figuera fue sancionado por el gobierno de Trump.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro eliminó las sanciones impuestas a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien la semana pasada rompió filas con el régimen de Maduro y se unió al apoyo de la constitución venezolana y la Asamblea Nacional. Cristopher es el ex Director General del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela, más conocido como SEBIN.

«La exclusión de Cristopher también muestra la buena fe de los Estados Unidos de que la eliminación de las sanciones puede estar disponible para las personas designadas que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de los derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el El régimen de Maduro ilegítimo, o combate la corrupción en Venezuela», señaló el gobierno norteamericano a través de un comunicado. 

En la misma línea, informaron que «como resultado de la acción de hoy, se desbloquean todos los bienes e intereses en la propiedad que fueron bloqueados únicamente como resultado de la designación de Cristopher, y ya no están prohibidas todas las transacciones legales que involucren a personas de los Estados Unidos y Cristopher». 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que «la fuente más grande de perturbación a la paz y prosperidad del hemisferio, viene del régimen de Nicolás Maduro y su esfuerzo desesperado de mantenerse en el poder

En la misma línea, agregó que «el dictador Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo en el poder, debe irse. Por 6 años largo el pueblo de Venezuela ha sufrido bajo la mano dura de la represión».

«Bajo la dictadura de Maduro, el delito y la violencia se ha propagado. Los delincuentes en Venezuela no roban bancos porque la hiperinflación devalúa el dinero pero sí roban restaurantes para poder comer», afirmó el brazo derecho de Donald Trump.

Además, afirmó que «las Américas no podrán desarrollar su potencial como hemisferio de la libertad hasta que Venezuela pueda deshacerse del control de Cuba y una vez más pueda tomar su lugar como pueblo libre e independiente».

En este sentido, añadió que «es inspirador ver como el pueblo de Venezuela se está levantando, como dijo el presidente Trump, la lucha por la libertad del pueblo venezolano está comenzando.

Respecto al posible envío de ayuda humanitaria, Pence señaló que «en junio se enviará un crucero militar estadounidense al Caribe para ayudar a combatir la crisis humanitaria en Venezuela además de ayudar a aliviar el peso a los países agrumados por el flujo de los migrantes venezolanos». 

«Venezuela un día volverá a ser libre, en representación de mis conciudadanos les repito: Estamos con ustedes, estaremos con ustedes hasta que la libertad sea restaurada», aseguró Pence. Y agregó que «todas las opciones están sobre la mesa». 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic