Publicado el 21 de junio, 2019

Michelle Bachelet se reúne junto a Nicolás Maduro en la última actividad de su visita a Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU se reunió esta tarde con el «segundo» de Maduro, Diosdado Cabellos;  con víctimas de violaciones a los derechos humanos y con el Presidente Encargado Juan Guaidó.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sostiene una reunión junto a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, siento esta su última actividad programada previo a su declaración final sobre su visita a Venezuela. 

Esta tarde, la ex Mandataria sostuvo un encuentro junto al «segundo» de Maduro, Diosdado Cabello, instancia en la que remarcaron lo abordado en la reunión con otro líderes durante la jornada de ayer.

En esa cita, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que «el ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (…) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república”.

En este sentido, agregó que «tuvimos la oportunidad de compartir una visión y un petitorio en cuanto a interceder el sistema de Naciones Unidas en función del secuestro de los recursos que tenemos los venezolanos en el exterior».

La visita de la ex Mandataria se ha teñido de críticas, específicamente por haber estado solo en la capital Caracas y no haber visitado otros estados del país caribeño.

Asimismo, estuvo marcada por una serie de manifestaciones en las calles, en donde los venezolanos solicitaban a Bachelet no «dejarse engañar» por el régimen, como también que se pronunciase sobre la situación humanitaria y la fuerte represión política.

Dos oficiales del Alto Comisionado para los Derechos Humanos se quedarán en Venezuela para la apertura de una oficina en el país, lo que significa tener acceso a los niveles más altos de veeduría y de los mecanismos de denuncia, justicia y reparación de la ONU.

En tanto, parlamentarios de oposición aseguran que la ex Jefa de Estado se ha visto sensibilizada por los testimonios de familiares de presos políticos.

Frente a este punto, y tras reunirse en la sede de la Asamblea Nacional, el Presidente Encargado Juan Guaidó, afirmó que la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. le manifestó que está insistiendo por la liberación de los presos políticos en Venezuela.

«Necesitamos elecciones realmente libres porque estamos en una dictadura que viola derechos humanos, que produjo una crisis humanitaria compleja y el flujo migratorio más severo, por eso la visita de Michelle Bachelet», afirmó Guaidó.

En este sentido, sostuvo que hablaron de la permanencia de la oficina de la Alta Comisionada DD.HH. en Venezuela . «El próximo 5 de julio se presentará un informe ante las Naciones Unidas», subrayó.Y agregó que «su visita tiene que ver con una situación grave y la ratificación de lo que hemos denunciado desde hace años, la violación de DDHH, la situación de emergencia humanitaria».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más