Publicado el 06 de marzo, 2019

Michelle Bachelet reconoce violación de “derechos civiles y políticos” en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

La Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU afirmó que las sanciones han agravado la “crisis política, económica, social e institucional”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, abordó durante esta jornada la crisis política y social que afecta a Venezuela, en medio de las críticas que ha recibido al no visitar el país caribeño y constatar las violaciones a los DD.HH.

Bachelet afirmó que la situación en Venezuela se ha visto “agravada por sanciones, y la resultante crisis política, económica, social e institucional es alarmante”. Y agregó que “el número sin precedentes de venezolanos forzados a dejar sus hogares y su país también tiene serie consecuencias en la región”.

Este domingo llega un equipo de avanzada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas a Venezuela. Está previsto que el grupo aterrice en Venezuela el 10 de marzo y comiencen a trabajar el día 11, siempre y cuando el gobierno de Maduro no cambie de opinión y retire el permiso al equipo.

La ex Mandataria afirmó que “la situación en Venezuela claramente muestra la manera en que la violación de los derechos cívicos y político, incluyendo el fracaso para garantizar libertades fundamentales y la independencia de instituciones claves, pueden acentuar la caída de condiciones sociales y económicas, las que dan pie a aún más protestas, aún más represión y violación de los derechos cívicos y políticos”.

“La cantidad sin precedentes de venezolanos obligados a abandonar sus hogares y su país también tiene serias consecuencias en toda la región”, señaló Bachelet.

 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar