Publicado el 24 de enero, 2019

Michelle Bachelet evita referirse a Guaidó al hablar sobre Venezuela en Davos

Autor:

Sebastián Edwards

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU llamó al diálogo y a buscar una solución pacífica al conflicto que afecta al país caribeño. Muchos países han descartado esa vía como salida a la crisis.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió durante esta jornada a la situación que vive Venezuela, luego de que Juan Guaidó asumiera como Presidente encargado de Venezuela.

La ex Mandataria pidió en Davos una “solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica”. A su vez, calificó la situación de “muy preocupante” y abogó por el diálogo para evitar “un desarrollo de muertos y heridos” en el país latinoamericano.

Bachelet evitó a referirse a Juan Guaidó, en medio de los cuestionamientos a su postura sobre la crisis venezolana y la visita de una misión especial de las Naciones Unidas a ese país.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió hoy una investigación “transparente e independiente” sobre los incidentes en Venezuela, en particular en relación a las víctimas que se estarían produciendo.

Además,  instó a todos los actores a “disminuir las tensiones”, hacer todo lo posible para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada, según una declaración emitida en Davos (Suiza), donde Guterres pronunciará hoy un discurso en el Foro Económico Mundial.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más