Publicado el 10 de agosto, 2018

Ex Presidenta Bachelet es ratificada como Alta Comisionada de DD.HH. en la ONU

Autor:

Sebastián Edwards

La ex Mandataria asume el 1 de septiembre, cargo que dura hasta el 31 de agosto de 2022.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, la ex Presidenta Michelle Bachelet, fue ratificada en el cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos en las Naciones Unidas. En este puesto, la ex Mandataria deberá velar por las labores de la ONU en esta materia a nivel internacional durante  los próximos cuatro años.

Bachelet llega a sustituir al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien estuvo en el cargo desde 2014 y cuyo mandato termina a fines de este mes.

Como modo de agradecimiento, la ex gobernante señaló que se siente «profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante rol».

El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó y le deseo éxito a Bachelet en la tarea que comenzará. En la instancia, distintos representantes a nivel internacional entregaron su respaldo a la ex Jefa de Estado. El embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán,  señaló que «será un apoyo vital en la labor que emprende las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos».

La nominación de la ex Mandataria fue anunciada el miércoles pasado, generando diversas reacciones. El Presidente Sebastián Piñera valoró el hecho y señaló que «su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral». En tanto la periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez escribió una columna criticando a la ex Jefa de Estado. «Es una oportunidad para los aliados de La Habana, que hacen todo lo posible para evitar condenas internacionales por sus actuaciones represivas”.

Bachelet vuelve a las Naciones Unidas, luego de haber haber desempeñado el cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: