Publicado el 24 de febrero, 2019

Michelle Bachelet condena violencia en frontera colombo-venezolana por parte de uniformados del régimen de Maduro

Autor:

Sebastián Edwards

Los dichos de la Alta Comisionada surgen en un contexto en el cual la oposición venezolana cuestionaba las razones de la ex Mandataria al no visitar el país y constatar la crisis humanitaria que afecta al país caribeño.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante este domingo la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, condenó el «uso excesivo de la fuerza empleado tanto por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos pro-gubernamentales armados que tuvieron como resultado al menos cuatro muertos y mas de 300 personas heridas el viernes y el sábado».

Los dichos de la ex Mandataria surgen luego de que ayer se desataran una serie de enfrentamientos y disturbios en la frontera colombo-venezolana en el marco de la entrega de la ayuda humanitaria al país caribeño, afectado por la crisis humanitaria que atraviesa.

La ex gobernante ha sido criticada por la oposición venezolana al no visitar el país y constatar las violaciones a los derechos humanos.

«Se ha disparado a personas y algunas han muerto, hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará incluyendo la pérdida de un ojo», señaló Bachelet. Y agregó que «estos son actos deplorables».

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “ la dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso”.

 

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: